19 de junio de 2019

Mi abuela tenía razón cuando me dijo que estos 8 remedios detienen el dolor de las articulaciones

Cuando de estrés se trata lo principal que se ve afectado ante esto es la columna vertebral, es allí donde se acumula toda nuestra energía por ello es importante que respires profundo, toma calma.

Los problemas de columna también son provocados por mala postura o tal vez una mala posición que posiblemente adoptemos a la hora de sentarnos.

Procura siempre mantenerte derecho y en tu eje ya que podría presentarte varios problemas con el pasar del tiempo y quizá se vuelva irremediable.





El repollo por contener flavonoide, es un excelente antiinflamatorio natural

Usado como un remedio natural de generación en generación.


Cómo usarlo:


Paso 1: Retira el tallo duro de las hojas de repollo y presionarlas con un objeto duro para liberar sus jugos.

Paso 2: Luego envuelves en papel de aluminio y colócalas en el horno durante unos minutos para calentarlas. Asegúrate de que no se quemen.

Paso 3: Seguidamente, envuelve las hojas de col tibias alrededor de las articulaciones y mantenlas en su lugar envolviendolas adicionalmente con una venda de gasa autoadherente.

Paso 4: Cubre todo con plástico o papel de aluminio para contener el calor. Deja que permanezca así durante al menos 1 hora. También puedes dejarlo toda la noche para lograr más efectividad.


Remedio 2, canela.


“La canela contiene un compuesto llamado cinnamaldehído, este elemento hace que la canela sea efectiva para reducir la inflamación causada por enfermedades como la artritis.”


Cómo usarla:


Paso 1: Mezcla 1 taza de agua caliente con 2 cucharaditas de miel y 1 cucharadita pequeña de canela en polvo.

Paso 2: Bebe el preparado una vez en la mañana y una en la noche.


Remedio 3. Clavo De Olor.


“Los clavos de olor, no solo ayuda a reducir la inflamación que ya tienes, sino que también evita que aparezcan nuevas citoquinas inflamatorias en tus articulaciones.”


Cómo usarlo:


Puedes agregarlo a tus comidas o incluso prepararlo como una infusión. Si no te gusta su sabor, puedes tomar suplementos de clavo en forma de píldora.




Remedio 4. Cúrcuma.


“El polvo de cúrcuma se ha usado tradicionalmente en la medicina ayurvédica china y de la India para tratar el dolor articular.”


Cómo usarla:


Paso 1: Puedes comenzar por agregar cúrcuma en polvo a todas tus comidas.

Paso 2: También puedes mezclar 1 cucharada con una taza de leche caliente para poder descansar bien por la noche.Asegúrate de consumir esta especia con regularidad para reducir el dolor en las articulaciones y la inflamación causada por la artritis.


Remedio 5. Alfalfa.


“La planta de alfalfa, es uno de los mejores remedios a base de hierbas en el mercado para el dolor articular, el de espalda y para la artritis inflamatoria.”


Cómo usarla:


Puedes prepararte una infusión de hierbas. Usa partes iguales de hojas de alfalfa, de frambuesa roja y menta. Agrega 1 cucharada de esta mezcla a aproximadamente 226 mililitros de agua hirviendo y deja hervir durante aproximadamente 5 minutos antes de beber.


Remedio 6. Cohosh Negro.


“El cohosh negro es una “planta que contiene ácido salicílico antiinflamatorio, la base para el ingrediente activo de la aspirina, usado para tratar una gran variedad de dolores musculares, pélvicos y reumáticos.”


Cómo usarlo:

La dosis recomendada de cohosh negro varía de 40 miligramos a 80 miligramos por día. Si compras la tintura, agrega de 2 a 4 mililitros a un vaso de agua o a una taza de té, 3 veces al día. También puedes usar cápsulas.

Las personas con problemas hepáticos, especialmente las mujeres, deben evitar esta hierba.


Remedio 7. Garra Del Diablo.


“La garra del diablo es una planta que crece en los desiertos del sur de África. Usada para mejorar el dolor relacionado con la osteoartritis en las caderas y las rodillas.”


Cómo usarla:

En forma de té, prepara 5 gramos de la raíz seca diariamente para aliviar el dolor articular o muscular. Si no puedes encontrar raíces disecadas, puedes optar por cápsulas suplementarias.

Busca los productos que contengan extracto de garra del diablo estandarizado con 2 % a 3 % de glucósidos iridoides.


Remedio 8. Corteza De Sauce.


“La corteza de sauce es una de las medicinas tradicionales más antiguas, se usa para tratar las inflamaciones porque contiene un compuesto químico llamado salicina que es similar a la aspirina.”




Cómo usarla:

Aunque algunas personas realmente prefieren masticar la corteza no procesada del sauce, también se puede encontrar en forma de cápsulas en muchas farmacias y en casi cualquier tienda de alimentos saludables.

La dosis recomendada es de aproximadamente 240 miligramos por día. Además, algunas tiendas venden té de corteza de sauce, el cual funciona como un antiinflamatorio y un analgésico. Este se prepara dejando hervir agua con la hierba durante 2 o 3 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario