24 de mayo de 2021

En mi angustia Dios es mi seguridad, siento confianza en tenerlo cerca y saber que me apoyará! Clic abajito de la imagen🙏⬇️

Confía! Versículos para fortalecer tu confianza en Dios

A veces nos cuesta confiar en otras personas. Las decepciones de la vida pueden llevarnos a proteger el corazón de forma excesiva. Pero es bueno recordar que hay uno en quien sí podemos confiar: ¡nuestro Dios! ¡Él es fiel! Dios nos entiende y está siempre con sus brazos abiertos, dispuesto a escucharnos y a ayudarnos.
Aquí encontrarás algunos versículos que te ayudarán a fortalecer tu confianza en Dios. Medita en ellos y permite que Dios te hable, te abrace, te consuele y te levante. ¡Renueva tu confianza en el Señor, recibe su paz y descansa en él!

Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!

Gracias, Señor, porque eres mi salvación, mi fuerza y mi canción. Confío en ti y sé que no tengo nada que temer. En ti estoy a salvo.

Salmo 91:1-2

El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».
(Salmo 91:1-2)

Gracias, Padre amado, porque tú eres mi hogar y mi refugio por siempre.
Salmo 91 y el cuidado de Dios sobre tu vida

Jeremías 17:7-8

Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.
(Jeremías 17:7-8)

Padre Dios, te doy gracias porque confiar en ti me hace más fuerte y me libera del temor y de la angustia. Las raíces de mi vida están firmes en ti.
10 versículos para fortalecer el espíritu

Nahúm 1:7                   Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían.

Gracias, Padre Dios, porque eres bueno. Tú eres mi refugio y mi protector.

2 Samuel 22:2-3a

El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Él es mi protector y mi salvador.
(2 Samuel 22:2-3a)
 doy gracias, mi Señor, porque puedo ampararme en ti para recibir el cuidado y la liberación que necesito.

2 Corintios 3:4-6

Esta es la confianza que delante de Dios tenemos por medio de Cristo. No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios. Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra, sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
(2 Corintios 3:4-6)

Gracias, Padre amado, porque tú me capacitas para servirte con efectividad. Gracias porque tu Espíritu Santo me llena de vida.

Proverbios 3:5-6

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.

Señor, en ti confío. Sé que tus caminos y tus planes son mejores que los míos. Gracias porque tú guías mis pasos.

Deuteronomio 33:12

Que el amado del Señor repose seguro en él, porque lo protege todo el día y descansa tranquilo entre sus hombros.
(Deuteronomio 33:12)

Gracias, Papá, porque puedo descansar en ti. ¡En tus brazos de amor encuentro seguridad!

Salmo 7:1

¡Sálvame, Señor mi Dios, porque en ti busco refugio! ¡Líbrame de todos mis perseguidores!
(Salmo 7:1)

Señor, confío en tu poder. En ti me refugio y sé que me librarás del mal.

Proverbios 30:5

Toda palabra de Dios es digna de crédito; Dios protege a los que en él buscan refugio.

Padre, gracias porque tu Palabra es verdadera. Puedo descansar y refugiarme en tus promesas

Salmo 84:11-12

El Señor es sol y escudo; Dios nos concede honor y gloria. El Señor brinda generosamente su bondad a los que se conducen sin tacha. Señor Todopoderoso, ¡dichosos los que en ti confían!
(Salmo 84:11-12)

Gracias, Padre, por tus cuidados y tu bondad. Gracias porque no tengo que vivir basado en la aprobación de los demás: tú ya me has aceptado y me has concedido honor y gloria. Quiero agradarte siempre en todo.

Mateo 6:25-26

Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?
(Mateo 6:25-26)

Padre, ante ti pongo mis preocupaciones y necesidades. Gracias por tu fidelidad hasta el día de hoy y porque sé que seguirás obrando en mi vida. Confío en que seguirás proveyendo y supliendo lo que necesito.

Salmo 9:10

Salmo 84:11-12

El Señor es sol y escudo; Dios nos concede honor y gloria. El Señor brinda generosamente su bondad a los que se conducen sin tacha. Señor Todopoderoso, ¡dichosos los que en ti confían!
(Salmo 84:11-12)

Gracias, Padre, por tus cuidados y tu bondad. Gracias porque no tengo que vivir basado en la aprobación de los demás: tú ya me has aceptado y me has concedido honor y gloria. Quiero agradarte siempre en todo.

Mateo 6:25-26

Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?
(Mateo 6:25-26)

Padre, ante ti pongo mis preocupaciones y necesidades. Gracias por tu fidelidad hasta el día de hoy y porque sé que seguirás obrando en mi vida. Confío en que seguirás proveyendo y supliendo lo que necesito.

Salmo 9:10

En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan.

Señor, te busco de corazón y sé que no me abandonarás. Ayúdame a sentir tu presencia cada día.
¿Miedo al coronavirus? 10 versículos sobre la paz de Jesús para fortalecer tu fe

Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
(Hebreos 13:8)

Gracias, Padre, porque tú nunca cambias. Tú eres quien dices ser y puedo confiar en tus promesas y en tu fidelidad.
Salmo 112:6-7

El justo será siempre recordado; ciertamente nunca fracasará. No temerá recibir malas noticias; su corazón estará firme, confiado en el Señor.
(Salmo 112:6-7)

Gracias, Señor, porque sea lo que sea que traiga la vida, cuento con tu presencia y con tu ayuda. En ti mi corazón está firme.

Salmo 46:1-2

Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar.

Señor, en medio de los terremotos, tormentas e incertidumbres de la vida yo sigo confiando en ti. Sé que eres mi ayuda segura y mi pronto auxilio en los momentos difíciles. Gracias por esa seguridad.
68 versículos con promesas de Dios

Isaías 26:3-4

Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna.
(Isaías 26:3-4)

Recibo tu paz en este día: ayúdame a permanecer firme en ti, mi Roca. Que mi vista esté puesta en tu inmenso poder y no en las circunstancias de la vida.

Salmo 37:3-4

Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.
(Salmo 37:3-4)

Señor, que mi confianza en ti se refleje a través de mis hechos llenos de bondad. Quiero serte fiel por siempre.
Mira estos 71 versículos de confianza en Dios

Salmo 28:7

El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario