27 de junio de 2021

Dios te mira con amor

La mirada de  amor de  DIOS 

Una historia cuenta de un rey que estaba enamorado de Helena: una mujer de baja condición a la que el rey había hecho su última esposa.
Una tarde en que Helena estaba sola en el palacio, llegó un mensajero para avisarle que su madre estaba enferma. Pese a que existía la prohibición de usar el carruaje personal del rey (falta que era castigada con la muerte), Helena subió al carruaje y fue a ver a su madre.
A su regreso, el rey fue informado de la situación.
-¿No es maravillosa? -dijo- Esto es verdaderamente amor filial. No le importó su vida para cuidar a su madre !Es maravillosa!
Otro día, mientras Helena estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llegó el rey. Ella lo saludó y luego le dio un mordisco al último durazno que quedaba en la canasta.
-¡Parecen ricos!- dijo el rey.
-Lo son -replicó ella- y alargando la mano le cedió a su amado la fruta que comía.
-¡Cuánto me ama! -comentó después el rey-, renunció a su propio placer, para darme el último durazno de la canasta. ¿no es fantástica?
Pasaron algunos años y, por alguna razón, el amor y la pasión por Helena desaparecieron del corazón del rey.
Sentado con su amigo más confidente, le decía: -Nunca se portó como una reina… ¿acaso no desafió mi investidura usando mi carruaje? Es más, recuerdo que un día me dio a comer una fruta mordida.
El amor cambia la perspectiva con la que vemos a otros. Aun las faltas se saben perdonar cuando el amor esta de por medio.

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8 (NVI)

Dios, cuyo carácter es amor, siempre nos mira con piedad. Y aunque seamos pecadores, nos sigue amando y nos ofrece perdón. Envió a su propio Hijo, demostrando así que en verdad nos ama.
A diferencia del rey de la historia anterior, Dios nunca deja de amarnos y por eso prolonga su misericordia.
No te alejes de su presencia, él quiere darte amor, cambiar tu vida y darte un futuro eterno de paz y felicidad.
Leer más...

Instruye a tu hijo en el camino de Dios

Una mañana, un padre abrió su Biblia y buscó el capítulo seis de Efesios para leerlo a su familia, todo parecía propicio para reforzar su autoridad paterna, entonces leyó: “Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor.” El hijo, de dieciséis años, estaba al otro lado de la mesa; y el padre, considerando la oportunidad demasiado buena para perderla, dijo: “Hijo, este es un buen texto; escúchalo otra vez… Y siguió la lectura cayendo ingenuamente en el versículo siguiente: “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos.” Entonces el muchacho de dieciséis años, lo miró, y sin pestañear ni sonreírse, le dijo: “
Ser papá no es una labor fácil y necesitamos depender del poder del Espíritu de Dios para hacerlo. 
Pensando en esto, José el esposo de María, es un gran ejemplo de lo que Dios espera que hagamos como padres, y su historia la encontramos en el evangelio de Mateo, quien nos narra el dilema y sufrimiento que vivió en torno al embarazo de María, diciéndonos: 
“Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Mateo 1.20-21 
José era un buen hombre. 
Pero estaba muy pensativo porque no tenía claro lo que debía hacer, sin duda era una situación muy difícil, de seguro él tenía la ilusión de emprender su familia con María, pero la posibilidad de haber sido engañado y humillado le causó serias dudas, haciéndolo pensar en separarse de ella. 
Como era de esperarse, el temor también tuvo lugar en su corazón, producto de la desconfianza, de no saber si María está siendo honesta o no; de cometer una injusticia al exponerla públicamente, y también por lo que dijeran sus familiares y amigos. 
Pero, Dios tenía un plan y no podía interrumpirse por el temor de José, así que… 
Un Angel se le apareció en sueños. 
Notemos que el ángel era del Señor y que lo envió porque sabía lo que José estaba pensando y que necesitaba una explicación. 
Que hermoso saber que nuestro Dios conoce lo que pensamos, las preocupaciones que tenemos, cómo nos sentimos, que no va a dejar que hagamos algo que vaya en contra de su plan para nosotros y que nos ha dado a su Espíritu para ser consolados en los momentos de duda y sufrimiento. 
Además de esto, Dios también le pidió a José que recibiera a María por mujer y que cuando el niño naciera lo llamara Jesús. 
Luego el ángel se refirió a la profecía que había dicho Isaías sobre que una virgen concebiría y daría a luz un hijo. Porque lo que estaba pasando no era algo desconocido, o un plan de última hora de Dios para traer de afán al Salvador del mundo, sino uno que había sido finamente elaborado y que estaba ejecutándose en ese momento. 
De hecho, la concepción de Jesús no era un suceso aislado, porque Elizabeth la pariente de María, también había concebido en su vejez a pesar de ser estéril, y Zacarías su esposo había visto un ángel de Dios que le había anunciado el nacimiento de Juan el Bautista. 
Pero José parecía tener algunas dificultades para aplicar la palabra de Dios y entender los tiempos que estaba viviendo, por eso Dios le mostró su amor y compasión, tomándose el trabajo de ayudarle a entender aquello en lo que lo estaba metiendo de cabeza. 
¿Qué tiene que ver esta historia con nuestro llamado a ser padres? 
Que, aunque hay muchos momentos en nuestra vida de duda y confusión, de no saber qué hacer o hacia dónde dirigir a nuestra familia, siempre podremos contar con Dios porque Él esta de nuestro lado, así que podemos venir a su presencia confiando en que nos escuchará y tendrá la dirección que necesitamos en cada momento. 
Y, a pesar de nosotros mismos, su plan con nuestra familia se llevará a cabo. Él no desprecia un corazón contrito y humillado, y uno que se siente pobre en su espíritu. Así, tenemos la plena confianza de que nuestra labor como padres está siendo totalmente respaldada por Él y que, frente a las dudas, tenemos su Palabra para hallar certeza. 
«Para ser padres necesitamos depender del poder del Espíritu de Dios»
Leer más...

de que tamaño es tu fé?

¿Es tu fe como las olas del mar?
Existen muchos creyentes que tienen una fe acorde al momento que viven, ¿Entonces nuestra fe debe depender de las circunstancias?
¿Es tu fe como las olas del mar?
Una fe anclada a las circunstancias
En ocasiones llegamos a sentir crisis de fe pero en realidad es ese el momento en el que debemos decidir si creer o no que Dios es quien dice que es, y si hará lo que ha dicho que hará en medio de circunstancias desafiantes.
Una crisis de fe nos coloca en la posición de aceptar o rechazar la identidad de Dios como ha sido revelada en Su Palabra. La fe también nos coloca en la posición de decidir si aceptamos o rechazamos nuestra propia identidad en Cristo.
A menudo cuando nos encontramos en medio de una crisis de fe caemos en el error de preguntarnos: «¿Realmente estoy escuchando a Dios?, ¿Es este un castigo por una mala decisión que tomé?, ¿Tengo suficiente fe?». Pero Salmos 34:19 dice: «Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová». Ciertamente tendremos malas experiencias, sin embargo, Dios nos capacitará para persistir en medio de ellas.
Aunque sientas estar atrapado, Dios continúa obrando
El Señor es mucho más grande que cualquier circunstancia y nuestra fe no puede estar definida por un mal momento. Muchas veces creemos que Dios es Dios solo cuando cumple nuestros deseos y caprichos o cuando nos va bien en todo; pero recordemos que Dios sigue siendo Dios sin importar lo que estemos viviendo.
Si hay alguien que podamos tomar como ejemplo al momento esperar en el Señor es a David.
A la edad de dieciséis años él había sido ungido rey, pero no fue rey sino hasta que tuvo treinta. Mientras tanto, el rey Saúl lo estuvo persiguiendo para matarlo por celos (1 Samuel 19). David tuvo que esperar en Dios en cuanto al cumplimiento de su promesa de que algún día sería rey. Luego de tomar dicho cargo, comenzó a ser perseguido por Absalón, su hijo rebelde. Es notorio el hecho de que estaba pasando por una prueba, pero tenía la confianza de que en esta vida presente Dios lo ayudaría a salir del apuro.
Esperar en Dios no es fácil, y a menudo parece que no contestará nuestras oraciones o que no entiende nuestra situación, pero específicamente esa es la clase de pensamiento que nos empuja a creer que Dios no tiene el control o que no es justo.
Dejemos que Él nos convierta en su gran arma de justicia. No seamos impacientes ni nos alarmemos si por un tiempo Dios decide que estemos en un estante en vez de colocarnos en el lugar que deseamos. Mientras tanto busquemos estar capacitados y listos para ser expuestos conforme a su tiempo y para su gloria.
Debemos entonces creer a sus promesas y caminar por su Palabra para poder dar pasos firmes de fe, ya que saber esperar en Dios hace que tengamos un corazón como el de David; agradable a Dios, y recordemos que sin fe es imposible agradarle.
«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve», Hebreos 11:1.
Leer más...

14 de junio de 2021

Dios hoy tendrá misericordia de mi

 Hoy… El Señor Tendrá Compasión De Mi
Hoy… El Señor Tendrá Compasión De Mi
Y no se pegará a tu mano nada del anatema; para que el Señor se aparte del ardor de su ira, y tenga de ti misericordia, y tenga compasión de ti, y te multiplique, como lo juró a tus padres. Deuteronomio 13:17.
Israel tenía que conquistar ciudades idólatras, y destruir todos los despojos considerando que todo lo contaminado por la idolatría, por ser cosa maldita, debía ser quemado y destruido. Con este mismo rigor debe tratar el cristiano toda suerte de pecados. Hemos de desarraigar hasta las raíces de un mal hábito.

Es una guerra sin cuartel al pecado, cualquiera que sea su naturaleza, o bajo cualquier forma que afecte al alma, al cuerpo o al espíritu. Este abandono del mal no hemos de mirarlo como un mérito que nos haga dignos del perdón, sino como el fruto de la gracia de Dios que en ninguna manera debe faltar.  
Cuando por la gracia divina llegamos a no tener complacencias con el pecado, Dios tiene misericordia de nosotros.
Cuando estamos reñidos con la maldad, Dios no se enoja contra nosotros. Cuando multiplicamos nuestros esfuerzos conko miltra la iniquidad, el Señor multiplica sus bendiciones. El camino de la paz, del progreso, de la seguridad y gozo en Jesucristo se encuentra en estas palabras: «No se pegará algo a tu mano del anatema».
Hoy decido apartarme de todo lo que pueda contaminar mi vida para él.
Señor, purifícame en este día. La misericordia, la prosperidad y la alegría serán otorgadas a quienes dejan el pecado con firme resolución.
Leer más...

8 de junio de 2021

Dios te hizo único y especial

Cuando Te Sientas Inútil
Te has sentido alguna vez inútil? Sientes que sobras? O nadie se fija en ti?
Crees que no reúnes los requisitos para que Dios pueda usarte en sus manos?
En las manos de Dios nada se pierde…todo se transforma.
Cuando alguien cree que llegó al final del camino, Dios aún puede sorprenderlo. Lo único que Dios espera de ti es disposición de abandonarte en sus manos y permitir que su gracia te envuelva.

Mi amigo y compañero en la lucha diaria Pedro Eustache, Excelente músico venezolano y primer flautista en la Película “La Pasión de Cristo” expone en esta parábola la belleza de saber que en las manos de Dios siempre somos útiles.
“Él contestó: «A ustedes se les permite entender el secreto del reino de Dios; pero utilizo parábolas para hablarles a los de afuera. Marcos 4:11
“El propósito de Dios con todo esto fue utilizar a la iglesia para mostrar la amplia variedad de su sabiduría a todos los gobernantes y autoridades invisibles que están en los lugares celestiales”. Efesios 3:10
“Onésimo no fue de mucha ayuda para ti en el pasado, pero ahora nos es muy útil a los dos”. Filipenses 1:11
No te rindas amado en medio de tu situación. . Solo ríndete en las manos del Maestro.
Que Dios te siga sosteniendo.
Leer más...

vida eterna en Cristo

Vida Eterna
Si tu existes, yo te hice, te pensé antes de nacer.
Si tu vives a mi vera, no te faltará la abundad,
Ni a tus padres, ni a tus hijos, ni nación.
Tengo siembra y cosecha, solo…
Deja que te guié mi palabra,
Tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad.
Deja que te guié mi palabra,
Tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad.
Yo tengo más, tengo gracia y gloria al que me siga

Y vida eterna.
Si tu amas, si tu adoras, el amor ya lo inventé
Si no llegas a la hora de mi rapto esperaré.
Si te impones en hacer tu voluntad
Si no encuentras a quien dar tu carga.
Deja que te guié mi palabra,
Tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad.
Deja que te guié mi palabra,
Tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad.
Yo tengo más, tengo gracia y gloria al que me siga
Y vida eterna.
Deja que te guié mi palabra,
Tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad.
Yo tengo más, tengo gracia y gloria al que me siga,
Deja que te guié mi palabra.
Tengo mi reino de regalo y salvación de humanidad,
Yo tengo más, tengo gracia y gloria al que me siga
Y vida eterna.
Descarga esta diapositiva aquí:  Vida Eterna
Compartir Artículo:

    

Un Regalo Especial
¡¡¡ NO TE RINDAS, PUEDES LOGRARLO !!!
Leer más...

2 de junio de 2021

Dios aún me duelesi traición

Todavía me Duele La Traición
Y… Todavía me Duele La Traición
 “Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.”
Alguna vez te traicionaron, te jugaron sucio bien sea en el matrimonio, noviazgo o aun en el trabajo o ministerio. ¿Te esta doliendo la herida? ¿Quieres perdonar y no puedes? ¿Estás tentado de empezar a pagar con la misma moneda? Lo mas seguro es que llegues a pensar que fuiste un tonto o una tonta, y que eso no te lo vuelven a hacer nunca más.
Son muchas las historias  que llegan a mi mail:
–  Amo a mi esposa pero me engaño o viceversa.
– Tanto que ayude a esta persona a ser lo que es y ahora como me paga, ni me agradece.
– Todo lo que hice por esta iglesia y ni siquiera  una  llamada, una visita.
–  Era mi mejor amigo o amiga y ahora anda diciendo cosas que no son ciertas.
– De quien menos esperaba una traición, no confío en nadie más.
Y la pregunta infaltable: ¿Qué hago? ¿Y si la/lo perdono y lo vuelve a hacer? Tenemos tres opciones:
Nuestra primera opción es mantener la distancia, queremos sentirnos protegidos y asegurarnos que no volverá a lastimarnos. Es la natural.
Nuestra segunda opción es pagar los platos rotos con personas que no tienen nada que ver con el asunto. Empezamos a contaminar a otros. Es la carnal.
Nuestra tercera opción es perdonar y entregar esa herida a Dios. El es el único que puede sanar, restaurar y renovar nuestras convicciones y nuestra actitud de servicio y compromiso con los demás. Es la espiritual.
Espero que hayas escogido la tercera opción. Si hay alguien que puede entender la traición es Jesús, en Lucas 23:34 dijo: “¡Padre, perdona a toda esta gente! ¡Ellos no saben lo que hacen!”,  así que él entiende tu dolor y está presto para sanarte y ayudarte en el proceso. Las heridas son oportunidades para crecer y madurar en la vida.
El perdonar no es una opción, es una orden divina para poder experimentar libertad en las relaciones y en la vida.  Es un proceso que podría tomar un tiempo donde se busca reestablecer la confianza y para hacerlo se requiere compromiso de cambios y responsabilidad.
“Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes.” Mateo 6:14-15 (BLS)
No dejes que las heridas te limiten en tu potencial, cercenen tus sueños. Dios puede cambiar tu desierto en paraíso si estas dispuesto a perdonar, amar y servir sin esperar nada a cambio. Dios va a usar tus heridas para bendición de otros.
Cuenta una leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.
Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.
Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aún sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.
Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con él:
– Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.
El hombre sonrió y le dijo:
– Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.
Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.
-¿Ves cómo la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres? comentó el hombre. – Siempre supe que tú tenías rajaduras, y resolví aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tú las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tú no fueras como eres, ¿cómo podría haberlo hecho?
Esta vasija tenía una cualidad que a la vista no era positiva ni agradable, era una herida, sin embargo produjo buenos resultados porque se mantuvo en la humildad y el perdón. Tú puedes lograrlo.
Hoy es el mejor día para perdonar y ser sanado de toda herida. Es tiempo de vivir la vida extraordinaria.
Leer más...

Dios te hizo un mujeron🙏

Un Mujerón Es…
Estaban dos hombre platicando sobre qué es un Mujerón.…
Uno de ellos comienza a describir lo que para él significa un Mujerón: Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos. Decía que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80 mt, siliconizada y sonrisa perfecta. Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Laetitia Casta e Inés Sastre.

Y PARA TÍ: ¿CÓMO DEBERÍA SER UN MUJERÓN?, INTERROGA A SU AMIGO Y ÉSTE, MEDITANDO UN RATO, EMPIEZA A DESCRIBIRLA:
Un “mujerón” es aquella que coge dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.
Un “mujerón” es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.

Un “mujerón” es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.
Un “mujerón” es aquella q ue regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.
Un “mujerón” es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicio, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.

Un “mujerón” es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, ora con ellos, les da un beso y apaga la luz.
Un “mujerón” es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.
Un “mujerón” es aquella que sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadilla DEDICADO a todas mis amigas, conocidas y desconocidas, que son un “MUJERÓN”
Y a mis amigos Que tienen un “MUJERÓN” en casa y no se acuerdan de valorarla y amarla…
Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor y duro como el seol los celos… Cantares 8:6
Maridos Amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella… Efesios 5:25
Leer más...