Muchas veces botamos a la basura esos viejos jeans que ya no utilizamos. Hoy podrás aprender a confeccionar un lindo bolso a partir de tus pantalones en desuso y de esta forma, reutilizar la ropa que se acumula en tu closet.
La tela del jeans es bastante resistente, por lo que es ideal para la fabricación de un bolso de mano. Una excelente forma de reutilizar tus viejos jeans es convirtiéndolos en un bolso.
Para realizar esta transformación sólo necesitas:
1 pantalón de jeans que ya no ocupes.
Tijeras
Máquina de coser
Hilo
Tela
Los pasos para confeccionar el bolso de jeans a partir de un pantalón en desuso son los siguientes:
1: Estirar el jeans y cortarlo del tamaño que desees tu bolso.
2: Posteriormente, descoser las costuras centrales de las piernas, tanto por delante como por detrás del pantalón.
3: Extender algunos centímetros hacia arriba el corte de las costuras.
4: Con ayuda de la máquina, es necesario coser las partes interiores de las piernas del jeans, con el objetivo de dejar un rectángulo.
5: Realizar un doblez hacia el interior del jeans de unos 5-7 centímetros, con el fin de que sea el fondo del futuro bolso de jeans.
6: Coser la parte inferior, para cerrar definitivamente el bolso.
7: Confeccionar con la tela el interior del bolso, para esto es necesario realizar un receptáculo con la tela del mismo tamaño del bolso.
8: Introducir el receptáculo de tela dentro del bolso y coser la parte superior al jeans, de esta forma la tela quedará fijada al bolso.
9: Con las partes del jeans que no se utilizaron se fabricarán las manillas del bolso. Para esto se debe recortar unas tiritas de tela de jeans del tamaño que quieras que sean las manillas. Es recomendable que sean de los bordes de las piernas del pantalón.
10: Por último, es necesario coser la tirita para que quede completamente cerrada y a continuación coser ésta al bolso.
Siguiendo todos estos pasos quedarà listo el bolso de jeans, hecho a partir de un pantalón en desuso. Puedes decorarlo y te quedara aun mas hermoso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario