El protagonista en esta receta es nada más y nada menos que el conocido vinagre de manzana. A este tratamiento de remojo de los pies en vinagre de manzana se le denomina pediluvio de pies. Seguramente ya has escuchado hablar de esta técnica y es que ha sido utilizada durante muchos años en todas partes del mundo, y esto gracias a los beneficios que nos aporta. El vinagre tal como podemos utilizarlo para luchar contra problemas respiratorios, digestivos e incluso bajar de peso, pues resulta maravilloso para realizar este tratamiento natural.
Dependiendo como lo usemos y con qué lo combinemos los resultados pueden ser maravillosos. Este pediluvio se hace con agua tibia para evitar que nuestros pies sufran un shock térmico, y lo bueno es que si preferimos podemos agregar hierbas, especias o hasta sales aromáticas. Las razones para realizar un pediluvio con vinagre de sidra de manzana consisten en que los pies son un lugar donde se acumulan gran parte de los gérmenes ya que no están muy expuestos y carecen de mucha oxigenación. Este tipo de gérmenes o bacterias nos pueden causar esas horribles callosidades, pies secos, asperezas e incluso infecciones.
Al realizar un pediluvio tus pies quedarán desinfectados y podrás acabar con esos hongos y microbios causantes del mal olor.
Para realizarlo sigue estos pasos:
Calentar el agua, hasta que quede tibia, entre 15 a 18 grados. No muy caliente Colocar esta agua en una bañera o recipiente donde podamos meter nuestros pies a remojar y agregaremos un vaso entero de vinagre de sidra de manzana Si lo prefieres puedes agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda para mejorar el olor y estimular el sueño. Dejar remojar por un lapso de 15 minutos y listo. Entre otros usos del vinagre de manzana tenemos que nos ayuda a combatir la caspa, alivia el dolor de garganta, elimina los malos olores de nuestro hogar y reduce el mal olor de los zapatos.
Síguenos en nuestro canal de Youtube Un Millón De Ideas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario