1 de mayo de 2019

Retira en una semana las manchas, ojeras y arrugas.

Ya hoy sabemos que para la mayoría de las personas las arrugas son algo inaceptable y esto ocurre principalmente en todas las mujeres, por eso buscan mil y una formas de combatirlas.

En la búsqueda del mejor tratamiento, puede obtener muchas alternativas, pero ninguna tan efectiva como para ayudarlo a borrar todas las arrugas de manera efectiva.


Colocar un paño helado

Todas las noches antes de dormir, coloca un paño mojado en el refrigerador, al levantarte en la mañana colócalo sobre tu frente y ojos, y déjalo actuar durante cinco minutos.  Este remedio casero ayuda a reducir la inflamación.

Bolsitas de té

Al preparar té procura guardar las bolsitas en el refrigerador y cuando estén bien frías colócalas en tus ojos durante 20 minutos. Durante este tiempo debes quedarte recostada para que el efecto sea mayor. Luego debes enjuagarte muy bien los ojos, ya que el té puede manchar un poco la piel, pero el efecto que se produce es bastante notorio ya que se reduce la inflamación y atenúa el color de las ojeras.

Rodajas de pepino

Cuando termines el tratamiento de los 20 minutos con el té, puedes colocar durante diez minutos más una rodaja de pepino en cada ojo. El pepino contiene una gran cantidad de agua y te ayudará a hidratar y darle suavidad a la piel.

¿Y si no desaparecen?

Si pese a estos tratamientos las ojeras no desaparecen, te damos algunas recomendaciones adicionales para quitar ese horrible color oscuro de tus ojos:


  • Trata de dormir de corrido por lo menos de siete a ocho horas diarias. Esta es una de las mejores maneras de acabar con las ojeras
  • Usa a una buena crema hidratante que sea especial para el contorno de ojos, de esta manera esa zona de la piel lucirá muy bien
  • Procura no consumir alcohol ni cigarros, tampoco demasiada cafeína ni grasas
  • Haz lo posible por mantener una alimentación saludable, con frutas y verduras
  • Trata de hacer ejercicio y toma por lo menos dos litros de agua al día


Máscara casera para aclarar la piel

Aquí te dejamos algunas recetas. Te recomendamos aplicarlas durante la noche.

Una excelente máscara para acabar con las manchas en la piel causadas por las espinillas es la de leche de rosas con almendras molidas porque posee propiedades para aclarar la piel.

Ingredientes


  • 2 cucharaditas de almendras molidas;
  • 1 cucharadita de leche de rosas;
  • 5 gotas de aceite esencial de palmarosa;
  • 1 cucharadita de miel.


Método de preparación

En un recipiente mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una pasta uniforme.

Después debe lavar el rostro con agua tibia y jabón, secar y aplicar la mascarilla por toda el área dejándola reaccionar por 20 minutos. Para retirar la máscara puede utilizar un pedazo de algodón mojado con leche de rosas.

PAPA CON LIMÓN

Licúa la papa, viertes medio jugo de un limón y aplicas en el rostro durante 15 minutos. Enjuagas con abundante agua y repites todas las noches o dejando un día.

PAPA CON CEBOLLA

Licúa media cebolla con una papa entera. El jugo lo aplicas en la zona afectada por 10 minutos. Enjuaga con abundante agua y repite todas las noches.

PAPA CON PEPINO

Licua una papa con medio pepino, eso jugo lo aplicas por 20 minutos sobre tu rostro. Después enjuagas con abundante agua fría.

PAPA CON ZANAHORIA

Licúa papa con zanahoria y esa masa debes aplicarla en tu rostro de 20 a 25 minutos. Retiras y enjuagas con agua. ¡Ya no hay pretexto para cuidar nuestra piel

Tratamientos para aclarar el rostro

Los tratamientos estéticos normalmente están recomendados para manchas más oscuras o difíciles de eliminar y que no responden bien a los tratamientos anteriores, como puede ocurrir con las manchas provocadas por quemaduras, contacto con limón o cuando la persona presenta muchas manchas en la piel causadas por el sol o por el embarazo. Algunos ejemplos de estos tratamientos son:

Peeling con ácidos: se aplican ácidos en la piel durante algunos segundos que luego se quitan con agua y el resultado es la descamación de la capa más externa de la piel. Con eso el cuerpo se ve forzado a producir una nueva capa de piel, eliminando las manchas y las cicatrices. Sin embargo, no se puede hacer durante el acné activo.

Tratamiento con láser o luz pulsada: son aplicados por el fisioterapeuta y actúan sobre los melanocitos, haciendo con que el tono de la piel quede uniforme.

Microdermoabrasión: consiste en hacer una exfoliación con aparatos que ‘lijan’ la piel removiendo la capa más externa, y son muy útiles para sacar pequeñas manchas en la piel, muy superficiales.

Microagujamiento con dermaroller: es un tratamiento hecho con un rodillo lleno de agujas que van pinchando la piel con una profundidad de 0,3 a 1 milímetro, lo que estimula el colágeno y la formación de una nueva capa de piel, siendo una buena opción para las manchas más profundas, es también excelente para renovar la piel y eliminar las cicatrices del acné.

Estos tratamientos generalmente alcanzan excelentes resultados pero deben ser realizados por profesionales calificados para garantizar la integridad y la belleza de la piel.



Cómo evitar las manchas en el rostro

Para evitar la aparición de nuevas manchas en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo, se recomienda algunos cuidados diarios como:


  • No exprimir los puntos negros y las espinillas;
  • No exponerse al sol después de usar limón;
  • Siempre limpiar, tonificar e hidratar la piel diariamente, utilizando productos específicos para su tipo de piel.


Además, es muy importante utilizar diariamente un protector solar incluso en los días nublados, pues los rayos solares aumentan la producción de melanina, que es la responsable de la pigmentación de la piel. En las mujeres es común que el descontrol hormonal facilite el surgimiento de manchas oscuras en la cara, por lo que si las manchas oscuras insisten en aparecer incluso con todos estos cuidados, se recomienda una consulta con un ginecólogo, porque situaciones como miomas u ovarios poliquísticos pueden estar causando estas manchas.

Síguenos en nuestro canal de Youtube Un Millón De Ideas 


VIDEO RECOMENDADO 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario